martes, 6 de julio de 2010

Print Club @u@!!!...al fin las tengo


“Purinto-Kurabu” = print club, son un tipo de fotos que se hacen en maquinas públicas muy conocidas en Japón.

Pequeñas fotografías impresas en papel adhesivo decoradas con marcos o pequeños diseños, que son objeto de recuerdo o incluso de colección para muchos nipones, especialmente los más jóvenes. El nombre proviene de cómo se conocían las primeras máquinas dedicadas a esto, “Print Club” (purikura sería la pronunciación japonesa).

Allí nos sacamos una foto y podemos elegir un marco, un diseño, dibujos, etc. para que adornen nuestra foto. Luego se imprime en papel adhesivo, aunque también puede enviarse al e-mail o al móvil, según prefiera cada uno. El coste oscila entre 200 y 600 yenes

Se imprimen tiras de 4 a 16 según el formato.
Esta idea ha sido exportada a otros países pero no se ha logrado crear y mantener la tendencia que hay en el país nipón, donde la practican jóvenes y adultos.
Y si esta hecho, al fin consegui tener mis propias Prin Club TuT, desde que las habia dicho Suichi en el manga de Gravitation, quise tener las mias propias, y tatan! aqui estan, solo me resta imprimirlas en papel fotografico, que emoción!!!!!!!!!


1 comentario:

  1. Huy pues que fresa eres por no pasar el link =P
    Pero las buscaré y encontraré muajajaja =w=*
    Yo quiero una de esas muñequitas very expensive!! *o* awwwwwwwww, están monisimas!!!

    ResponderEliminar